La Policía Municipal de Guanajuato fue reconocida por la Alianza de Seguridad Empresarial del Bajío, por el esfuerzo y las acciones que se enfocan en la prevención de conductas delictivas.
Gracias al trabajo coordinado con diferentes empresas, se han podido disminuir los índices delictivos en Guanajuato Capital y, en general, en todo el estado, reconoció el sector.
El alcalde Alejandro Navarro, señaló que el trabajo en equipo ha permitido que Guanajuato sea la ciudad más segura, mediante la implementación de acciones efectivas y programas sólidas para reforzar la prevención del delito.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, indicó que en la Policía Preventiva Municipal también se han fortalecido las líneas de proximidad social y participación ciudadana, lo que ha permitido tener buenos resultados en materia de seguridad.
Dijo que el trabajo coordinado con las diferentes empresas, muchas de ellas proveedoras, ha sido fundamental para dar confianza y tranquilidad.
La Alianza de Seguridad Empresarial del Bajío pidió a la Policía Municipal seguir fortaleciendo la colaboración para prevenir los delitos y salvaguardar los bienes y el capital humano de las empresas.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, y el subsecretario operativo, Alejandro Camacho, recibieron el reconocimiento a nombre de la corporación capitalina.
Las corporaciones municipales de seguridad de Salamanca y León, Guanajuato también fueron reconocidas junto con las de varios municipios jaliscienses.
La Alianza de Seguridad Empresarial del Bajío está integrada por empresas como FEMSA, Lala, Castores, Bachoco, Pepsico, Coppel, Farmacias del Ahorro y Bimbo, entre otras.