Acompañada por la candidata morenista a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, la candidata a la gubernatura, Alma Alcaraz, se comprometió en San Luis de la Paz a impulsar un plan de justicia para proteger la riqueza cultural de los pueblos indígenas del noreste del estado.
En el encuentro con las comunidades indígenas de Misión de Chichimecas, Paso Colorado y San Ignacio, Alma Alcaraz aseguró que, de llegar a la gubernatura, defenderá los derechos culturales de los indígenas con nuevos y sólidos marcos legales.
“Es urgente el plan de justicia de los pueblos chichimecas y otomíes, porque ese plan avanza en el respeto de sus lugares sagrados, en el respeto a su cultura y en el respeto a su autonomía y es necesario reconocer los derechos que se les han arrebatado”, recalcó la candidata morenista.
Junto con Claudia Sheinbaum, señaló que el Gobierno del Estado tiene una deuda con los pueblos indígenas: “El gobierno panista del estado ha escatimado recursos todo el tiempo y el Congreso del Estado se ha negado a dar presupuesto”.
Tras resaltar que llevará jornadas culturales, artísticas y deportivas al noreste del estado, Alma Alcaraz manifestó que se “les darán espacios para que lleven su riqueza cultural por todo el país”.
“No al racismo, no al clasismo, no a la discriminación, no al abandono de los pueblos y sí al bienestar de todos los pueblos indígenas de Guanajuato”, subrayó.
Por su parte, Claudia Sheinbaum destacó que llegará el apoyo económico del Bienestar al campo en San Luis de la Paz y se garantizará el acceso a la salud con la construcción de más hospitales.
“Ademas, traeremos más apoyo para la vivienda con el plan de justicia para el pueblo chichimeca y garantizaremos acceso al agua potable en todo el estado de Guanajuato”, dijo la candidata presidencial de MORENA.