Solicita diputada Melanie su licencia para contender por la Presidencia Municipal de Silao

El pleno del Congreso del Estado ya aprobó la solicitud de licencia que fue presentada por la diputada Melanie Murillo para separarse del cargo por tiempo indefinido.

Melanie Murillo, integrante de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), decidió solicitar licencia para contender por la Presidencia Municipal de Silao.

“Por medio del presente escrito, me permito informar que la que suscribe participará en el proceso electoral 2023-2024, como candidata al cargo a encabezar la Presidencia Municipal del Ayuntamiento del municipio de Silao de la Victoria, Guanajuato. Debido a lo anterior, solicito licencia por tiempo indeterminado al cargo que desempeño de diputada local e integrante de la actual Legislatura, con la finalidad de que surta efectos el 29 de marzo de 2024”, asentó Melanie Murillo en su solicitud de licencia.

La licencia surtirá efectos a partir del viernes 29 de marzo. Por tal motivo, se citará a rendir protesta a la suplente de Melanie Murillo, la romitense Esther Hernández.

Como diputada local, Melanie Murillo, abogada por la Universidad de LaSalle Bajío y con más de 20 años de trayectoria política, se ha distinguido por impulsar acciones a favor de la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia escolar, además del trabajo para establecer mecanismos que protejan e incluyan en políticas de apoyo social a mujeres trabajadoras y personas con discapacidad.

También ha destacado por fomentar el fortalecimiento de marcos normativos que procuran el bienestar animal e impulsar la creación de una nueva Ley de Turismo para propulsar la promoción de los destinos del estado de Guanajuato, entre múltiples iniciativas, puntos de acuerdos e intervenciones en la tribuna del pleno que se traducen en beneficios para la población de Silao y Romita, los dos municipios que ella ha representado como legisladora local.