El programa de regularización en el pago del impuesto predial y del derecho de uso y aprovechamiento de mercados y de la vía pública, entre otros conceptos, continúa para apoyar a quienes aún tengan algún adeudo y puedan liquidarlo fácil y rápidamente sin recargos.
El presidente municipal, Alejandro Navarro, anunció que el programa permanece vigente hasta el martes 27 de diciembre, por cierre de año fiscal, y también ofrece beneficios a estudiantinas y guías de turistas.
Este programa está enfocado en ayudar a quienes presenten adeudos recaudatorios en el pago de diversas contribuciones e inclusive por multas e infracciones, con un 100 por ciento de descuento en recargos.
El Alcalde capitalino señaló que la intención de este programa de condonación es permitir que las y los contribuyentes puedan comenzar el año sin adeudos y a partir de enero puedan acceder al 20 por ciento de descuento en el pago del predial y, por lo tanto, puedan participar en el sorteo anual del predial de 2023, con un auto último modelo y dos motocicletas como premios.
“Los invitamos de nuevo a que aprovechen el descuentazo del 100 por ciento en recargos, para que todos los que aún deben su predial o el pago por uso de locales en los mercados cierren el año con su cuenta en ceros, se pongan a mano y puedan pagar su predial con otro descuento y participen en el sorteo anual del predial. El programa cierra hasta el 27 de diciembre, ¡aprovechen!”, exhortó el Presidente Municipal de Guanajuato.
Para acceder al descuento del 100 por ciento en recargos, es necesario que las y los contribuyente acudan a la Dirección de Ingresos, ubicada en el interior de la Presidencia Municipal, en el caso del impuesto predial y del uso y aprovechamiento de los mercados y de la vía pública; a la Dirección de Fiscalización, en la ex estación del ferrocarril, para estudiantinas y guías de turistas; y a la Dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte, para multas e infracciones.