El aún candidato a la Alcaldía de Guanajuato Capital por MORENA, Jorge Rodríguez Medrano, mejor conocido como “El Pastelero”, enfrenta otra denuncia. Ahora, por violencia política en razón de género en agravio de la ex regidora, Rubí Suárez Araujo.
La afectada recurrió al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) para denunciar al “Pastelero”, quien utiliza su canal de televisión TV8 para difamar a sus rivales políticos y mofarse de López Obrador.
La Unidad Técnica Jurídica y de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del IEEG recibió la nueva denuncia.
Rubí Araujo —tal y como se le conoce a la persona afectada— destacó que el 10 de marzo se percató de una nota emitida por el mismo Rodríguez Medrano, levantando falsas acusaciones respecto a la participación de la ex regidora en la marcha vespertina realizada el 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer en Guanajuato Capital.
“Asegura y afirma que las pintas en su contra fueron autoría de mi persona y que me encuentro siendo manipulada por el actual Presidente Municipal de esta ciudad, siendo esto totalmente falso. Esta nota incita al odio hacia mi persona como perteneciente a un grupo altamente vulnerado, señalado y discriminado”, refirió Rubí.
“En dicha nota se dirigen a mi persona como “ÉL”, y yo soy una mujer transgénero que ha luchado históricamente por el reconocimiento de la identidad de género y este tipo de acciones incitan al odio, a la discriminación, al rechazo, a la segregación, a la exclusión, a las burlas, a la desigualdad en razón de género”, agregó la ex regidora.
La ex regidora señaló que la alevosa manipulación de la información por parte de “El Pastelero”, a quien dos jóvenes le reclaman reconozca la paternidad a través de un juicio civil, le han provocado afectación, toda vez que se siente “señalada, humillada, agredida con afectación psicológica y moral, al igual que mi hijo, esposo, familiares y amigos”.
“El Pastelero” también ha perdido dos demandas interpuestas por la vía civil, debido al daño moral cometido en agravio del activista Roberto Saucedo Pimentel, contra quien ejerció la misma mecánica que utilizó para dañar a Rubí Araujo. Rodríguez Medrano también enfrenta una denuncia penal presentada por el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro.