El comunicador Jorge Rodríguez Medrano se subió al tren morenista de aspiraciones y candidaturas, y estará buscando ser el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la contienda 2024 por la Presidencia Municipal de Guanajuato, borrando del mapa a Paloma Robles Lacayo.
La uriangatense Adriana Guzmán, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del morenismo, publicó una galería de fotos en la que aparece Rodríguez Medrano, popularmente conocido como “Pastelero”, en el primer taller que impartió el Instituto Nacional de Formación Política del partido guinda para capacitar a su elenco de aspirantes del estado de Guanajuato.
Ante la ausencia de la regidora Paloma Robles Lacayo, la participación de Rodríguez Medrano en el taller morenista llamó la atención de inmediato en cuanto la lideresa estatal publicó las fotografías, donde también aparece el diputado local Ernesto “Tito” Millán, probable aspirante de MORENA a la Presidencia Municipal de Silao en el 24.
“Pues parece que ya nuestro amigo Pastelero te ha comido el mandado, ya anda en campaña”, publicó el usuario León Ruiz para avisarle a la regidora Paloma Robles que había sido opacada y desbancada por el conductor de noticias.
Inmediatamente, la regidora morenista se enganchó y contestó: “Nadie me ha comido el mandado, estimado. Estoy haciendo mi trabajo y no me distraigo con campañas anticipadas”.
En una publicación del perfil “El Desenmascarador de Plata”, Robles Lacayo comentó que “es una pena que jueguen con la inteligencia del pueblo de Guanajuato”, desestimando el papel de Rodríguez Medrano.
“¿Qué se puede esperar de esas personas que (solo) quieren jugar con la inteligencia del pueblo?”, cuestionó Paloma en una abierta confrontación con el comunicador.
“No olvidemos que este perfil se va a dedicar a promover al Pastelero como candidato por la Alcaldía”, añadió la regidora en la sarta de comentarios que desencadenó “El Desenmascarador de Plata”, a quien señaló como el principal promotor de la candidatura de su ahora archienemigo político, Jorge Rodríguez Medrano.