El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, anunció que se instalará una ‘kiss cam’ en el ya histórico estadio de béisbol “José Aguilar y Maya” para amenizar los encuentros deportivos que allí se celebren.
“Ya tenemos la pantalla, ahora solo falta la obra para instalarla”, confirmó Navarro respecto al implemento tecnológico que se utiliza en muchísimos estadios de primer mundo para captar los besos entre las parejas que asisten a los partidos o transmitir hechos curiosos, como el vuelo repentino de un ave, el baile de una botarga o la repetición de una jugada espectacular.
El alcalde Navarro, fanático y promotor del béisbol capitalino, informó que la ‘kiss cam’ será instalada entre los últimos días de marzo y principios de abril, una vez iniciada la primavera, para disfrutar de este pasatiempo social durante los cotejos programados en este estadio rodeado por el típico caserío guanajuatense, donde se hallaba la antigua hacienda de San Jerónimo. En el mediotiempo y los tiempos fuera, una ‘kiss cam’ escanea a la multitud, elige una pareja al azar y las imágenes románticas se proyectan en la pantalla gigante.
De momento, el estadio ya tiene nuevo equipo de audio para presentar alineaciones, narrar jugadas e inyectar más emoción a los partidos; en este equipo, el Municipio invirtió un total de 153 mil 600 pesos e incluye un bafle y un subwoofer.
Actualmente, 56 novenas juegan en el estadio “José Aguilar y Maya” y están distribuidas en cinco categorías (primera fuerza, primera intermedia, infantil, juvenil y veteranos), informó el titular de la Comisión Municipal del Deporte de Guanajuato (COMUDEG), Efraín García Ledesma. Además, el presidente de la Liga Municipal de Béisbol “Alfonso ‘Capitán’ Aldana”, Saúl Vallejo Valtierra, anunció que este mismo estadio será la sede del torneo intermunicipal de béisbol “Titantes del Bajío”, con equipos capitalinos y de Salamanca, San Miguel de Allende y Romita, entre otros puntos del estado.