La diputada Margarita Rionda hizo entrega de cemento ya denunciado en el estado de Yucatán por su mala calidad ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
“El cemento Magno es de muy mala calidad y no tiene consistencia, es muy parecido al cemento egipcio Arabian Cement”, denunció el contratista Darío Poot, de la constructora Alvade.
En agosto de 2018, varios albañiles yucatecos denunciaron que el manejo del Arabian Cement, fabricado en Egipto, provocó quemaduras e intoxicaciones entre trabajadores de Kanasín, Yucatán.
Sobre las calamidades del cemento Magno que entregó Rionda, se dijo que a la hora de construir no fraguó y que su manejo pudo ser altamente tóxico en determinados ambientes. Suele comprarse en grandes lotes, pues al mayoreo sale muy barato, sobre todo para armar paquetes de apoyo social.
Sin embargo, se descartó dar a conocer el nombre de los puntos donde se utilizó dicho producto, por temor a que se genere pánico entre las familias por el riesgo de que las bardas se vengan abajo.