La salud mental del alcalde morenista de Silao, Carlos García, tendrá que ser examinada después de la denuncia que su ex asistente interpuso contra él por presunto acoso sexual. Y ella, en su papel de víctima, también se someterá a un escrupuloso examen psicológico.
“Yo creo que ella (Julieta N., su ex asistente) tendrá que demostrar cuando pasó eso y a mí lo que se me hace extraño es que siete meses después ponga una denuncia cuando hace siete meses que dejó la Administración. Y cuando ese tipo de cosa sucede, pues inmediatamente se dice que está pasando”, dijo el Alcalde acusado de acoso, después de confirmar que ambas partes tendrán que pasar por el filtro de rigurosa revisión psicológica.
Ante las acusaciones que llueven en su contra por todos lados, Carlos García manifestó en su defensa: “Yo soy una persona muy respetuosa, tengo 57 años y he ocupado distintos cargos públicos y privados, y nunca he estado metido en ese tema”.
Reiteró que contestará todo lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) le solicite y adelantó que, como parte del proceso, le harán exámenes psicológicos tanto a la presunta víctima como a él, además de las declaraciones de algunos testigos.
El pasado 30 de marzo, durante una acalorada sesión del Ayuntamiento que terminó por exasperar al mismo Alcalde, la regidora independiente Luz Ibarra hizo pública la denuncia contra Carlos García por presunto acoso sexual.