Un grupo de militantes que han manifestado el interés de buscar la candidatura panista a la Presidencia Municipal de Silao han creado un bloque para fomentar la unidad partidista y garantizar que salga el mejor perfil hacia la contienda constitucional, recalcándose que debe ser una carta con experiencia previa en campañas pie tierra y que no haya conseguido el cargo público desde la «comodidad que da la suerte».
Este sólido bloque político se conformó a raíz de las reuniones que cada perfil ha entablado con el dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares, para analizar los factores externos más importantes del panorama actual y determinar cuáles deben ser los mecanismos de selección interna para elegir al perfil que cuente con las credenciales necesarias en expertiz, trayectoria profesional y exposición pública.
El ex candidato a la Presidencia Municipal, Alejandro Peña Gallo; el ex regidor Nicolás Ávila; el ex diputado local Guillermo Aguirre y la diputada local Melanie Murillo coincidieron al manifestar que la unidad al interior de su partido posibilitará el retorno del panismo a la Presidencia Municipal.
Cada perfil lamentó por separado que aún haya pequeños grupos tratando de erosionar al núcleo del partido con «dimes y diretes» carentes de fundamento.
El exhorto en común se encaminó hacia generar un acuerdo de unidad que fortalezca al partido y garantice la recuperación de la Alcaldía, aglutinando a todas las corrientes con el objetivo de reconquistar Silao y evitando disparates con interpretaciones al margen de las reglas de participación y de las posibilidades reales que tiene cada quien.
“Hoy no sólo se necesita experiencia profesional, sino también que se profese un genuino amor por Silao, para llevar al municipio a niveles de relevancia regional, por su conectividad y por ser el eje cardinal del desarrollo industrial del estado”, dijo el ex diputado Guillermo Aguirre.