El DIF Municipal de Silao entregó apoyo a 30 silaoenses que requerían solventar necesidades prioritarias, como la realización de una cirugía curativa o el surtimiento de recetas médicas.
“Gracias por atender el llamado. A nombre de la presidenta municipal, Melanie Murillo, les damos las gracias por estar hoy aquí, el DIF Municipal es su casa”, recalcó el anfitrión y presidente del Patronato del DIF Municipal, Juan Roberto Tovar.
“Hemos hecho un gran esfuerzo para atender cada una de las peticiones y vamos a trabajar con todo el corazón para brindar cada vez más apoyo”, agregó.
María Mónica Olmos, una de las personas beneficiarias, requería apoyo del DIF Municipal para recibir atención médica especializada, llevó su solicitud y, gracias a la oportuna canalización, accedió al programa asistencial.
“Gracias a la Presidenta Municipal y al Presidente del DIF por todo el apoyo que recibí para mi cirugía”, expresó.
Mediante la Unidad de Trabajo Social y el área operativa para brindar cobertura en la zona rural, el DIF Municipal detectó y priorizó la lista de necesidades que ameritaban atención inmediata.
Además del apoyo para realizar procedimientos quirúrgicos o para conseguir medicamentos específicos, el DIF Municipal entregó pañales; bolsas de colostomía; y andaderas, sillas de ruedas y otros aparatos de marcha.