El alcalde morenista de Silao, Carlos García, ya anda buscando chamba. Y quiere quedar bien acomodado.
Tras la derrota electoral que sufrió el pasado 2 de junio, fue a tocar la puerta del diputado federal electo Ricardo Monreal para pedirle que se le conceda la oportunidad de ocupar la delegación estatal de la Secretaría del Bienestar en el estado de Guanajuato.
A Carlos García y Ricardo Monreal los une un punto en común: llorar por sus derrotas e interponer recursos jurídicos para tratar de opacar o echar abajo las victorias de la coalición PAN-PRI-PRD.
Al igual que Carlos García en Silao, el aún senador Monreal llora por la derrota que su hija Catalina ‘Caty’ Monreal sufrió en la contienda por la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX) y por el tropiezo de Jorge Miranda, el candidato de MORENA-Verde a la Alcaldía de Zacatecas, donde creyó tener el triunfo en la bolsa.
En una de sus visitas a Silao, Monreal cobijó a Carlos García, señalando que tenía madera para volver a ganar la Alcaldía, pero se equivocó: Carlos García fue derrotado y ahora busca que Monreal lo proteja y le dé chamba.