Al verse derrotado, el alcalde morenista de Silao, Carlos García, impugnó sin bases el resultado electoral del 2 de junio… Pero eso sí: le expidió una carta de falsa residencia a la ex candidata a la gubernatura por MORENA, Alma Alcaraz. Alma falseó información personal para poder registrarse como candidata.
En complicidad con el Gobierno Municipal de Silao, Alma Alcaraz inventó vivir en el pequeño fraccionamiento “Villas de Silao”, ubicado en la avenida Álvaro Obregón, donde nadie la ha visto. Las vecinas y los vecinos de este punto jamás han cruzado palabra alguna con ella y ni siquiera la conocen, pero asentó en la falsa carta de residencia que ya tenía 9 años viviendo allí.
Alma Alcaraz puso como su domicilio el número 63 de la manzana 17 de “Villas de Silao”. La ex candidata morenista recibió el apoyo del Gobierno Municipal de Silao para obtener esa falsa residencia y la dueña de la casa aseguró que Alma jamás ha puesto un pie en “Villas de Silao”, donde vive el actual director general del Sistema de Agua Potable, Mario López Remus.
Las personas que actualmente viven en el domicilio empezaron a recibir notificaciones de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) y descubrieron que Alma Alcaraz usó el domicilio sin consentimiento para hacerse pasar como residente silaoense. La mentira llegó a tal grado que, inclusive, Alcaraz votó en una casilla de Silao el 2 de junio.