Cientos y cientos de personas disfrutaron la noche de este miércoles del espectacular recorrido entre los monumentos funerarios y los personajes históricos del panteón antiguo de Silao, donde reposan los restos del escultor Tomás Chávez Morado, del científico Vicente Fernández Rodríguez y del músico Pedro Gasca, entre otros silaoenses icónicos.
“Este panteón no sólo guarda una de las páginas más importantes de la historia de Silao, sino que conserva gran parte de la memoria colectiva de nuestra gente”, destacó la cronista de la ciudad, Paola Trujillo.
El elenco infantil del coro “Flores de Azahar” deleitó al público con una estremecedora interpretación de “La Llorona” y el reparto del Centro Cultural, Artístico y Educativo Sociedad Plural No Adicta trajo al presente la vida y obra de otras mentes silaoenses como Efraín Huerta, Antonio Zúñiga y Catalina D’Erzell.
“Este panteón antiguo se abrió, a raíz de la promulgación de las Leyes de Reforma, en el año de 1861”, refirió la cronista de la ciudad durante el paseo por las leyendas que, ante la óptima respuesta ciudadana, se replicó seis veces esta misma noche.
“Este recorrido nocturno representó el esfuerzo que hacemos para luchar contra el olvido y conservar nuestras tradiciones vivas”, añadió la historiadora.