Con el Mercadito Azul, Melanie Murillo logró crear una red de brigadistas que se involucraron activa y voluntariamente en actividades de limpieza y mantenimiento en sus colonias y comunidades.
“Fue una de nuestras principales iniciativas para fomentar la participación ciudadana y generar lazos de diálogo y confianza con la gente de distintas partes de Silao y Romita”, dijo la diputada local, quien este sábado 17 rendirá su tercer informe de actividades legislativas en el jardín principal de Silao, a las 5:00 de la tarde.
Básicamente, el Mercadito Azul consistió en crear brigadas para realizar acciones de aseo, pintura, poda y reparación, con un paquete de apoyo alimentario para cada participante como retribución.
Gracias a este mecanismo solidario, Melanie Murillo logró ampliar la cobertura de apoyos alimenticios e hizo crecer en número y alcance las brigadas de trabajo comunitario en Silao y Romita.
“El Mercadito Azul es más que un programa, es la unión de toda la gente de colonias y comunidades por entornos más limpios, fuertes y saludables”, agregó la también Alcaldesa electa de Silao.