Junto con la Policía Preventiva y Protección Civil, el área de comercio realizó labores de monitoreo, prevención y concientización en los alrededores del mercado Victoria para verificar que las lucecitas y las velitas se expendan en condiciones y cantidades totalmente seguras.
El recorrido de verificación se llevó a cabo por las calles Allende, Pino Suárez y Morelos, así como en el callejón de San José y la explanada del mismo mercado Victoria.
En total, se revisaron 23 puestos de este tipo, emitiéndose recomendaciones para exhibir y comercializar productos elaborados con pólvora de manera totalmente segura, como las luces de bengala que se utilizan para celebrar las tradicionales Posadas.
Por parte del gremio de comerciantes, hubo total disposición para retirar el exceso de lucecitas y sólo exhibir las cantidades sugeridas. Estas labores se llevaron a cabo este domingo, con la finalidad de garantizar la seguridad de las vendedoras y los vendedores, a quienes se les recomendó mantener sus puestos en orden y utilizar el sistema de emergencias 9-1-1 ante cualquier situación que represente riesgo.
Durante esta temporada de productos navideños, se contabilizaron 268 puestos en la zona de los mercados, detalló el área de Comercio del Gobierno de Silao. En el callejón de San José se instalaron 65; en la calle Pino Suárez, 50; en las banquetas del mercado González Ortega, 30; en la calle Allende, 60; y en la explanada del mercado Victoria, 63.